Defensora del pueblo respalda préstamo de US$50 millones para el Metro

Por El Nuevo Diario martes 2 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, dio su aval este martes a la aprobación por parte del Senado de la República de un préstamo de más de 44 millones de euros (unos 50 millones de dólares) para aumentar la capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

“Quien suscribe es quien más se ha esforzado porque el Metro tenga suficientes vagones para transportar al pueblo, a fin de que los ciudadanos puedan llegar temprano a su trabajo, a sus lugares de estudios y al médico”, precisó Martínez Guante, al mostrar satisfacción por la medida.

A la vez,  agradeció al Senado y a los diferentes partidos políticos por aprobar el préstamo sometido por el Gobierno dominicano,  que será utilizado para la compra de vagones para el Metro de Santo Domingo.

Recordó que en el 2017 le ha estado solicitando al presidente de la República, Danilo Medina,  la compra de más vagones, cuya petición fue acogida por el mandatario.

“En nombre del pueblo mismo, le doy las gracias al Senado”, enfatizó la defensora del pueblo.

El acuerdo para el crédito fue suscrito el 30 de noviembre de 2019 por el Gobierno dominicano con la Agencia Francesa de Desarrollo, para financiar y aumentar la capacidad del sistema de transporte público Metro de Santo Domingo.

El pasado 27 de febrero, el presidente Medina dijo, en su alocución al país, que serán integrados más vagones al Metro de Santo Domingo, para que los usuarios puedan trasladarse con más facilidad, acogiendo el reclamo hecho por la defensora del pueblo, que le tramitó las quejas de los usuarios por las largas filas que tenían que hacer en la denominada  “hora pico”, lo cual fue valorado por la titular de la defensoría del pueblo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar