ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Defensor del Pueblo pide al Senado aplazar debate del Código Laboral para enero

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, solicitó este miércoles al Senado de a República y al legislador presidente de la Comisión de Trabajo en la Cámara Alta, Rafael Barón Duluc (Cholitín) aplazar para enero el debate de la reforma al Código Laboral, que ya fue depositado en el hemiciclo para su debate y posterior aprobación.

“La Navidad es tiempo de unión y reflexión. Proponemos al senador Cholitín Duluc y al Senado considerar aplazar el debate del Código Laboral para enero, priorizando un diálogo sereno, constructivo y enfocado en el bien común. #ConstruyendoConsenso”, manifestó Ulloa.

A través de un hilo en su cuenta X (antiguo Twitter), consideró que un aplazamiento fortalecería el diálogo abierto que se necesita para un Código Laboral justo. «Reflexionemos este diciembre para retomar en enero un debate donde el bienestar colectivo y el bien común sean el centro de nuestras acciones».

Para Ulloa la Navidad inspira a construir con unidad y empatía, por lo que reiteró su exhortación al Senado y a Cholitín a priorizar ese tiempo de armonía y retomar en enero el debate, «renovando el compromiso con las familias y el bien común. #UnidosPorElProgreso”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

 

El martes 3 de diciembre, representantes del sector sindical y trabajador del país se presentaron ante el Congreso Nacional para demandar que en el Código Laboral que se analiza en el Senado de la República no sea tocado el tema de la cesantía.

Portando pancartas y vociferando consignas, se mantuvieron varias horas haciendo sentir su presencia de manera pacífica.

Más tarde, Cholitín aseguró a los trabajadores que no tienen que temer por la cesantía, pues los senadores son garantistas de los derechos de los trabajadores.

«La clase trabajadora no tiene nada que temer ni debe haber preocupación en ellos», expresó Duluc quien aseguró que nunca van a atentar contra las conquistas del sector trabajador.