Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Defensa y Pasaportes firman convenio para reducir amenazas a la seguridad nacional

Defensa y Pasaportes firman convenio para reducir amenazas a la seguridad nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministerio de Defensa y la dirección General de Pasaportes firmaron un convenio, mediante el cual se comprometen a intercambiar información confidencial, con el propósito de salvaguardar el territorio dominicano de los riesgos y amenazas, relacionadas con la actividad criminal, nacional e internacional.

Con este convenio se busca evitar y reducir el acceso al país del narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y la trata de blanca, el cual fue rubricado por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director de Pasaportes, Ramón Monchy Rodríguez.

La Dirección de Pasaportes tendrá acceso a información privilegiada y confidencial de los organismos de seguridad del MIDE, la cual será utilizada para descartar la expedición del documento de viaje a cualquier persona ligada al crimen transnacional.

Ambas instituciones compartirán además, información relevante para la prevención, investigación o persecución de cualquier crimen o amenaza dentro del territorio dominicano.

Paulino Sem afirmó que este acuerdo es una gran oportunidad para el fortalecimiento institucional y para ayudar a la DGP, a transparentar aún más las informaciones que recibe, sobre las personas que solicitan el pasaporte.

El alto mando puso a disposición de la DGP la plataforma de inteligencia del MIDE, con informaciones estratégicas y confidenciales más reales a nivel de la ciberseguridad.

De su lado, Ramón-Monchy-Rodríguez afirmó que este acuerdo reafirma el compromiso de facilitar a  la población, un documento de viaje seguro y confiable, que cuente con todos los requerimientos de seguridad que exigen los organismos internacionales.

Comenta