RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Miguel Minier, abogado del empresario Ángel Rondón sostuvo este jueves que de 558 legisladores que aprobaron la adjudicación de 17 obras a la empresa constructora Odebrecht solo hay dos procesados, Andrés Bautista García y Tommy Galán Grullón.
“La pregunta que este tribunal debe hacerse a la hora de retirarse a deliberar es como sacaron a toda esa gente de ese expediente”, indicó Minier.
Mostró un gráfico de los 558 legisladores que debieron estar incluidos en el juicio.
Señalo que, de las 17 obras aprobadas otorgadas a Odebrecht, el expresidente del senado, Andrés Bautista aprobado dos; Reinaldo Pared 8 y Cristina Lizardo 6.
Citó a los expresidentes de la Cámara de Diputados: Rafaela Alburquerque, Alfredo Pacheco, Julio César Valentín, Abel Martínez Duran y Lucía Medina.
“Y aquí no hay un solo ex presidente”, dijo Minier.
Minier presentó una gráfica de 472 diputados.
“Son 472 diputados y aquí no hay un solo diputado, ningún diputado”, reiteró la defensa de Ángel Rondón.
“Ahí están las 17 obras y ustedes honorables magistradas podrán notar que, de esos seis expresidentes de la Cámara de Diputados, para el Ministerio Público saciar al circo de cero impunidades incluyeron a dos”.
Sostuvo que el expediente de Odebrecht fue “manipulado y sesgado para engañar a la sociedad dominicana”.
Indicó que los exministros de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, Freddy Pérez y Gonzalo Castillo firmaron contratos a la empresa brasileña y solo es acusado Víctor Díaz Rúa.
Manifestó que el Ministerio Público realizó un juicio paralelo a través de los medios de comunicación.




