ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Defensa de Joshua Steven Riibe: “Lo denominan testigo y lo tratan como un imputado”

Defensa de Joshua Steven Riibe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- La defensa de Joshua Steven Riibe cuestionó este martes ante el tribunal que conoce la solicitud recurso de habeas corpus preventivo a favor de su cliente, que a este  lo tratan como si fuera un imputado  y testigo en el caso de la turista desaparecida en Punta Cana, Sudiksha Konanki,

“Ni es testigo ni imputado, él es una víctima, al que se les han violentado sus derechos como persona”, expresaron sus abogados.

Asimismo, pidieron al juzgado que ordene la devolución de su pasaporte, mientras que el Ministerio Público asegura que no tiene ese documento ya que él lo perdió.

Los representantes legales también argumentaron que ha quedado establecido que su defendido se encuentra privado de su libertad, así como que no existe orden que autorice que el Ministerio Público puede retener a una persona por más de 48 horas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Desaparición

Konanki se hospeda en un hotel de la cadena Riu durante sus vacaciones de primavera (Spring Break en inglés) y en la madrugada del 6 de marzo a eso de las 4:50 A. M., acudió a la playa junto a un grupo de cinco amigos.

Según informaciones preliminares, uno de los jóvenes que la acompañaban, identificado como Joshua Steven Rif, expresó que se quedó dormido en la playa, debido al consumo de alcohol y que al despertar se encontraba solo, por lo que regresó a su habitación.

La denuncia de su desaparición se realizó hasta las 4:00 p.m. del mismo día.

Según testigos, las olas en la zona eran particularmente fuertes y se presume que estas pudieron haberla arrastrado mar adentro.

Búsqueda

Desde que las autoridades dominicanas se enteraron de la desaparición, iniciaron un operativo de búsqueda de la referida joven.

En la jornada de búsqueda participan miembros de la Policía Nacional, la Armada, la Policía Turística, la Defensa Civil y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y  miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El operativo se ha intensificado con el uso de helicópteros, drones y equipos especializados en rescates marítimos.