ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Defensa de Fernando Rosa afirma desmontará «punto por punto” acusación en su contra

La audiencia de juicio de fondo es conocida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pospuesta para el próximo miércoles

Freddy Hidalgo Núñez, exsecretario de Salud; detrás, Fernando Rosa, ambos imputados./Foto: Melisa Gómez.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Emery Colombi Rodríguez, una de las representantes legales del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, implicado en el presunto caso de corrupción Antipulpo, aseguró este lunes que desmontará la acusación del Ministerio Público contra su cliente.

“Lo que la defensa de Fernando Rosa va a decir interesará a todo el país, porque vamos a desmontar punto por punto la acusación del Ministerio Público”, enfatizó Rodríguez.

Tras el aplazamiento del juicio a los imputados en este caso, la abogada informó que una de las estrategias utilizadas en la acusación contra su defendido fue presentar ante los medios de comunicación que Rosa se entregó sus prestaciones laborales como empleado del Fonper una semana antes del cambio de Gobierno en el año 2020.

Fernando Rosa y Magalys Medina, presidente y vicepresidenta del Fonper, supuestamente, se entregaron sus prestaciones laborales, incurriendo en una violación a la Ley Núm. 41-08 de Función Pública.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Rosa tenía un salario mensual de RD$521,333 y cobró una prestación de RD$6,042,264, mientras que, Medina cobraba RD$326,400 y se autoliquidó con RD$3,931,156.

Además, de acuerdo a la Ley Núm. 41-08 de Función Pública, al presidente y a los vicepresidentes no les corresponde prestaciones laborales. En total, se desembolsaron RD$41,261,732 en los pagos de prestaciones laborales de 13 personas en el Fonper.

La audiencia del juicio de fondo de este lunes, en Antipulpo, que conoce el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue pospuesta para el próximo miércoles porque Yiberkis Tejada, de la Defensoría Pública y representante del imputado Carlos Alarcón, tenía una urgencia personal y aportó el documento justificativo ante el juzgado.

En la presunta red, se imputa a Alexis Medina como líder de una estructura criminal que sustrajo del Estado RD$4,796 millones, junto a otros exfuncionarios, y utilizó a testaferros para el desvío de los fondos públicos.