ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Defensa de Cinty Acosta, imputada en caso SeNaSa, asegura esta fue extorsionada y niega acuerdo con MP

Defensa de Cinty Acosta. (Napoleón Marte/El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La defensa de Cinty Acosta Sención, imputada en el caso de presunto desfalco millonario al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), aseguró este viernes que su clienta fue víctima de extorsión y rechazó que haya llegado a algún acuerdo con el Ministerio Público, tal como han sugerido algunos medios.

“Nuestra defensa está en los tribunales. Ahora, le voy a decir algo: he visto en algunos medios de comunicación donde se está tergiversando completamente lo que era el contrato de Cinty Acosta”, declaró la abogada al hablar con la prensa.

Afirmó que la imputada “contrató con SeNaSa” y que “fue objeto de extorsión y tuvo que otorgar un 30% al (entonces) director de SeNaSa (Santiago Hazim). Eso nosotros no lo podemos ocultar”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según explicó, Acosta Sención cumplió íntegramente con las obligaciones asumidas en el contrato. “Cinty cumplió a cabalidad con el contrato. Nosotros tenemos más de 400 metros de prueba que demuestran que cada envejeciente se le entregó lo que tenía que entregársele, con su cédula, con su firma, con su fotografía; médicos todos los evaluaron”, sostuvo, invitando a los periodistas a revisar la documentación.

La abogada agregó que, pese a cumplir, el contrato le fue suspendido después de meses de ejecución y que un emisario, cuyo nombre prefirió reservar, habría exigido el presunto 30% como parte de la extorsión. “Cinty después de tener varios meses con su contrato se lo suspendieron… y mandaron a un emisario que hoy es testigo, que me voy a ahorrar su nombre, pero que ustedes todos conocen, para extorsionarla con el 30%”, expresó.

Adem.ás, afirmó que su clienta nunca ofreció sobornos ni gestionó contratos mediante pagos irregulares. “Cinty no fue donde un funcionario a buscar un contrato y a decirle ‘voy a dar tanto para que me dé el contrato’. Cinti no se asoció con nadie para ese contrato”.