RESUMEN
Foto: Félix Lara
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de la incidencia de la tormenta Melissa en todo el país, el personal de la Defensa Civil continúa realizando labores de supervisión en zonas vulnerables y de alto riesgo, además de monitorear los trabajos de los directores de las distintas áreas de la institución.
Video: Félix Lara
Alexander García, director de la Defensa Civil en el Distrito Nacional, informó desde la avenida George Washington (Malecón) que se encuentran vigilando el oleaje del Mar Caribe y evaluando las zonas más expuestas a inundaciones.

“Solo se han reportado algunas inundaciones urbanas, que a medida que ha disminuido el nivel de lluvia, han comenzado a secarse”, explicó García.
El director también destacó que cuentan con alrededor de 400 voluntarios trabajando en el Distrito Nacional, preparados para atender cualquier situación que pueda surgir y garantizar la seguridad de la población.
Video: Félix Lara
Las autopistas Las Américas y Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, la avenida Máximo Gómez, entre otras vías, se observan este jueves con poco tránsito debido a las lluvias provocadas por el fenómeno natural, cuyos efectos se sienten en el país desde hace unos días.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) para este jueves informa queMelissa continuará moviéndose lentamente sobre aguas del mar Caribe, al suroeste de la República Dominicana.

Por tal motivo, las condiciones del tiempo continuarán bastante favorables para que continúen los nublados con aguaceros fuertes a torrenciales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser especialmente intensos y frecuentes hacia el suroeste y sureste del país al finalizar la tarde y en horas de la noche.




