RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, llamó esta tarde a moderación a la ciudadanía en las playas, balnearios y en el tránsito durante el largo asueto de la Semana Santa.
Salas reveló que más de 8,000 jóvenes han confirmado su participación, en las distintas fases de los operativos de prevención que se desplegarán a lo largo y ancho del territorio nacional durante la Semana Mayor.
«En esta primera fase se realizarán carreteos como medida de prevención y en las playas se contará con equipos de médicos listos para intervenir en caso de ser necesario», afirmó Salas.
El funcionario expresó estas informaciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Raquel Rodríguez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Entre las medidas anunciadas, se destacó la instalación de carpas para niños extraviados, especialmente en las playas de Boca Chica y otros balnearios de gran afluencia.
Además, se dispondrá de embarcaciones que patrullarán las zonas acuáticas consideradas como peligrosas, como parte de las estrategias de prevención implementadas por la Defensa Civil.
“Nuestra misión es que ninguna persona se convierta en una estadística más durante períodos críticos como la Semana Mayor. Queremos asegurarnos de que todos puedan disfrutar de un período de descanso seguro y sin incidentes», explicó.




