Por: Christopher Rivera
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Miembros de la Defensa Civil encontraron sin vida a un joven que se había desaparecido este jueves en la playa «El Faro» mientras se bañaba en compañía de sus familiares.
El fallecido fue identificado como José Francisco Jiménez, de 20 años de edad, quien residía en el sector San Antón. El joven había sufrido un accidente de tránsito y tenía una pierna operada al momento de trágico desenlace.
De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, Jiménez se bañaba junto a otros jóvenes que pudieron salvar sus vidas, entre ellos tres menores con edades entre 13, 16 y 17 años.
Según versiones de personas allegadas, «José» rescató a un de los jóvenes con quién andaba en momentos en que uno de ellos se ahogaba, pero su deficiencia por su reciente operación le impidió rescatar a los demás. Otro joven que se percató, entró a rescatar a quienes se ahogaban sin darse cuenta de que José también corría peligro, paro cuando regresaron por José ya era tarde, debido a que se había sumergido sin dejar rastros de su paradero.
Al lugar se presentaron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, La Armada Dominicana, Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.
Por motivo de seguridad la búsqueda fue detenida en la noche del jueves y a tempranas horas de la mañana de este viernes, volvieron a buscar dando con el cuerpo de José. El quipo de la Defensa Civil estuvo encabezado por el mismo director regional este, Starling Leger.




