RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director regional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que las recientes lluvias registradas en esta ciudad por el sistema frontal estacionario, no han causado daño alguno.
Arias destacó que el Arroyo de Gurabo, sale del renglón de zona vulnerable, porque el presidente Luis Abinader, realizó trabajos de saneamiento en el lugar, reubicando a las personas en espacios más seguros.
De igual manera, hizo un llamado a quienes viven en zonas vulnerables para que estén atentos ante posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, que puedan tener inundaciones repentinas.
El llamado de atención fue a los comunitarios de la Cañada del Diablo, el río de Pontezuela, el río de Jacagua, la cañada de Vuelta Larga, Los Salados, El Fracatán, el Arroyo de Pastor de Bella Vista, entre otros, para evitar situaciones.
Agregó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), que preside la gobernadora Rosa Santos, está en sesión permanente, desde este martes.
Indicó que los voluntarios de la Defensa Civil estarán en las calles dando respuestas a las situaciones que pudiesen presentarse, en coordinación con los integrantes del PMR provincial.
Las lluvias son causadas por un sistema frontal que se ubica sobre la porción occidental de Haití, casi estacionario y los efectos del viento del este/sureste, ambos mantendrán las condiciones favorables para que durante el día sigan ocurriendo precipitaciones.




