EL NUEVO DIARIO, MICHES. – La Defensa Civil de Miches dijo este jueves que lleva tres días pidiendo el auxilio de un helicóptero para agilizar las búsquedas de los náufragos desaparecidos, que naufragaron el pasado lunes, tras salir en una embarcación hacia Puerto Rico.
José Castillo, director de la Defensa Civil en la zona, está solicitando de la Fuerza Aérea el envío de un helicóptero, para poder llegar a un marino, donde se sospecha estarían atrapados por las corrientes marinas unos cinco desaparecidos, entre ellos una mujer no identificada, que acompaña al grupo.
El fuerte oleaje que se registra en la costa atlántica por Nisibon, provincia La Altagracia, no ha permitido zarpar para el rescate de una mujer y otros cuatro hombres.
“El mar está inquieto y el alto oleaje impide que llegue a la zona de turbulencia, donde presumimos están los desaparecidos, por lo que necesitamos un helicóptero para su rescate”, manifestó.
Brigadistas de la Defensa civil de Miches rastrean los llanos costeros y manglares en busca de posibles sobrevivientes del naufragio de una yola que naufragó con 17 tripulantes con destinos a Puerto Rico, de los cuales hay cinco desaparecidos.
La búsqueda terrestre para encontrar a los desaparecidos, que naufragaron el domingo, se hace ante la posibilidad de que alguno pudo haber salido a tierra.
«Buscaremos de punta a punta todo el llano costero desde las playas Lavacama y Punto del Coco, el último aleteo para localizar los desaparecidos, pues en el mar no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes a cuatro días del naufragio”, dijo Jonathan Amador rescatista.
Indicó que ha sido convocado todo el pueblo de Miches, para «que se una, porque la unión hace la fuerza».
El rastreo terrestre por el llano costero se inició a las 7:00 de la mañana y la Defensa Civil ofreció transporte gratis a las personas que deseen integrarse.
Entre los desaparecidos en el inmenso mar y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, los dos últimos de San Cristóbal, quienes le vendieron la idea de que el «viaje era seguro»




