ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Defensa caso Coral se queja de Yeni Berenice por «desviarse de la medida de coerción»

Yeni Berenice Procuradora Adjunta. Fuente Externa Yeni Berenice Procuradora Adjunta. Fuente Externa
Yeni Berenice Procuradora Adjunta. Fuente Externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fiscal Yeni Berenice Reynoso, ha sido interrumpida en múltiples ocasiones este miércoles por los abogados de los imputados del caso Coral porque, a su juicio,  «se ha desviado» de la acusación contenida en la solicitud de la medida de coerción.

Según expresó la defensa del caso, estas quejas constantes se han externado mediante múltiples objeciones a la lectura de las pruebas documentales, ya que los abogados entienden que Reynoso ha develado detalles de los allanamientos realizados por el Ministerio Público y que no están contenidos en el documento acusatorio contra los imputados.

«Todas esas cosas se dicen en un juicio de fondo, aquí estamos conociendo una medida de coerción. Todo eso no está en la pretensión probatoria escrita», explicó el abogado Félix Portes, abogado del coronel Rafael Núñez De Aza, implicado en la Operación Coral.

En este escenario, la jueza Kenya Romero ha acogido todas las objeciones pidiendo a la procuradora que se suscriba únicamente a lo que argumenta el documento acusatorio que fue depositado ante la Oficina de Atención Permanente. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Reynoso  aseguró que todos los detalles que ha revelado se ofrecen para sustentar la acusación contra los imputados y obtener la prisión preventiva que solicitó hace tres semanas ante el Tribunal. 

Otra de las constantes objeciones que han externado los abogados se basa en los señalamientos de Reynoso al hacer «comentarios de mal gusto», llamando «mago» al coronel Núñez De Aza y señalando como testaferros a los acusados. 

En su mayoría, estas objeciones las ha externado el abogado Portes, quien más temprano había anunciado que no permitiría que Reynoso se desvincule de los argumentos exclusivos de las medidas de coerción.