Por defectos E-Z Pass en puentes NY cobran hasta 100 dólares multas, según el abogado Santoli

Por Ramon Mercedes miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Conductores que transitan por los diferentes puentes y túneles de la ciudad, entre ellos miles de dominicanos, donde hay instalados los pasos rápidos o E-Z Pass automáticos, muchos de los cuales presentan defectos para captar el cruce vehicular, están siendo multados con hasta 100 dólares por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Así lo afirmó el abogado Joseph Santoli, quien está representando a Jason Farina y otros conductores por un caso como el denunciado. A Fariña la MTA le tiene una deuda de pago acumulada de más de 6,000 dólares, según reporta la prensa anglosajona.

“El MTA está golpeando a los conductores con miles de dólares en multas por pasar los peajes de tan solo $ 8.50, dice una demanda colectiva en Manhattan. Si las pagan les quieren cobrar la tarifa de los 100 dólares, es ridículo!, dijo el abogado.

Las autoridades eliminaron totalmente el efectivo en los peajes haciéndolo ahora a través de un sistema automatizado en puentes y túneles, pero  algunos conductores no tienen un  E-Z Pass mientras que muchos otros lo tienen, pero por defectos en el sofisticado sistema le cobran las multas excesivas como quiera, aseguró Santoli.

La agencia encargada de manejar el sistema de transporte público, informó que la medida abarca los puentes Whitestone, Robert F. Kennedy (Triboro), Verrazano-Narrows, Throgs Neck, Marine Parkway-Gil Hodges Memorial, Cross Bay Veterans Memorial, Henry Hudson, Brooklyn-Battery y Queens Midtown.

Las autoridades han indicado que los sensores instalados leerán las etiquetas de E-ZPass y tomarán imágenes de las matrículas, y los que crucen sin tenerlo recibirán el cargo de peaje por correo. En octubre del pasado año se eliminó el pago en efectivo. La medida busca reducir la congestión vehicular, el tiempo de viaje en estos cruces y mejorar el medio ambiente al disminuir el número de vehículos inactivos que esperan en los peajes para cruzar.

Apple Store Google Play
Continuar