EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.- El Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Tenares 2025 anunció la dedicatoria de su décima quinta edición al dirigente deportivo Alfredo Acosta López, en reconocimiento a sus valiosos aportes al desarrollo del deporte en el municipio.
Asimismo, la copa del torneo fue dedicada a la senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, por su gestión municipal y legislativa a favor de la provincia Hermanas Mirabal y su constante respaldo a las iniciativas deportivas de la provincia.
Durante la rueda de prensa, conducida por el maestro de ceremonias y relacionista público del comité, Lincoln Minaya, se ofrecieron los pormenores del certamen que iniciará el próximo martes 29 de julio, a las 7:00 de la noche, en el Polideportivo William Gilbert.
Las palabras de bendición fueron pronunciadas por la comunicadora Evelyn Javier Aquino, seguidas por la interpretación del Himno Nacional y la bienvenida a cargo del director de operaciones del comité organizador y presidente del Movimiento Deportivo Tenares, Francisco Valentín “Chanchy”.
El director de deportes del comité, licenciado Albert Durán, detalló la estructura del evento y los equipos participantes, destacando los esfuerzos logísticos y el compromiso organizativo.
Por su parte, la gobernadora provincial Lissette Nicasio garantizó la seguridad policial durante el desarrollo del torneo y reafirmó su respaldo a la juventud y el deporte.
En representación del diputado Félix Santiago Hiciano, su hija Ana Hiciano expresó palabras de apoyo al deporte y la juventud de Tenares y la provincia Hermanas, mientras que el alcalde Kelvin Herrera reiteró su compromiso con el baloncesto local, asegurando su colaboración incondicional.
También ofreció declaraciones el presidente del Concejo de Regidores, Osiris Contreras.
Visiblemente emocionado, Alfredo Acosta López agradeció la distinción, recordando sus inicios en el deporte y valorando la importancia del torneo, al que definió como el evento deportivo más trascendental del municipio.
En igual tenor, la senadora María Mercedes Ortiz manifestó su gratitud por el reconocimiento y aseguró que su agenda legislativa seguirá incluyendo el deporte como una prioridad, como lo ha hecho desde su paso por la Alcaldía de Salcedo.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente del Comité Organizador, Gabriel García, quien destacó el respaldo institucional y empresarial que hace posible la realización del torneo.
Mencionó, además, el padrinazgo otorgado este año a tres equipos: Hermanas Mirabal, patrocinado por Ruamar; La Grama, apadrinado por Cooprodete; y La Chicharra, respaldado por LC Ingeniería, se espera que en cualquier momento se pueda anunciar el padrinazgo del equipo de Julián Javier.
En representación de Ruamar, Dawilca Ventura, gerente de la sucursal Tenares, reafirmó el compromiso de la empresa y de su presidente, Rubén Amado Martínez, con el deporte tenarense y del país.
De igual forma, John Anthony Hidalgo, presidente del Comsejo de Administración de la cooperativa Cooprodete, expresó su firme apoyo a la juventud y al desarrollo deportivo del municipio.
El acto concluyó con un brindis cortesía del Gold Club Tenares, en presencia de autoridades municipales y provinciales, empresarios, medios de comunicación, líderes comunitarios, atletas y fanáticos del baloncesto.




