ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Declaran culpable a un exempleado de Twitter de espiar para Arabia Saudí

Abouammo era responsable de lograr acuerdos con usuarios influyentes en Oriente Próximo y África. Diseñadora: Camila Decena.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Un jurado popular de San Francisco (California, EE.UU.) declaró este martes culpable a un exempleado de la red social Twitter de espiar para el Gobierno de Arabia Saudí entre 2013 y 2015.

Según muestran documentos judiciales, Ahmad Abouammo, de 44 años, origen egipcio y residente en Estados Unidos, fue hallado culpable de actuar como agente para el país saudí, lavado de dinero, confabulación para cometer fraude y falsificación documental.

La acumulación de estos cuatro delitos podría acarrearle entre 10 y 20 años de prisión.

En su etapa en Twitter, Abouammo se hacía con datos privados de usuarios críticos con el régimen saudí (muchos de los cuales usaban pseudónimos para lograr el anonimato) y los compartía con el Gobierno de ese país a cambio de dinero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante su etapa como empleado en la red social, Abouammo era responsable de lograr acuerdos con usuarios influyentes en Oriente Próximo y África.

Además, compartió con el Gobierno saudí información sobre los correos electrónicos y los números de teléfono de los crítico con el Gobierno.