Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Decenas de personas acuden a donar sangre a los afectados en accidente de Hato Mayor

Decenas de personas acuden a donar sangre a los afectados en accidente de Hato Mayor
Personas que fueron a donar sangre a afectados en accidente ocurrido en Hato Mayor (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una considerable cantidad de personas acudió este martes al llamado de donación de sangre para los afectados en el accidente de tránsito ocurrido esta mañana entre una guagua de estudiantes y una patana en Hato Mayor.

Las personas se presentaron de forma desinteresada y con aras de ayudar en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde se encuentran ingresados algunos de los heridos.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, el siniestro dejó un saldo de dos estudiantes fallecidas y 13 heridos, incluyendo el chofer del vehículo donde viajaban, en un hecho que fue registrado la mañana de hoy a la altura del kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor del Rey-Sabana de la Mar.

Las fenecidas fueron identificadas como Estefany Castillo y Alexandra Preveé, ambas de 14 años de edad. Mientras que los heridos no han sido identificados.

Las jovencitas cursaban el primero de secundaria en la Escuela Primaria Wenceslao Peguero, de la comunidad Manchado. Una de ellas pereció en el lugar de la tragedia, en tanto que la otra falleció en el momento que era trasladada al referido centro de salud en San Pedro de Macorís.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) expresó su solidaridad con los familiares de los niños afectados por el fatídico accidente.

La Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Minerd dijo que el ministro Ángel Hernández dispuso que, por orientaciones del presidente Luis Abinader, se brinden todas las facilidades a las familias afectadas.

El conductor del camión involucrado, identificado como Ismael Matos, huyó del lugar tras producirse el siniestro pero se entregó posteriormente a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Comenta