RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado, durante las horas matutinas, se estarán registrando algunas lluvias pasajeras o chubascos, de débiles a moderados, con ráfagas de viento aisladas, sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras provincias del este y noreste del país.
El organismo explicó que en horas de la tarde estas precipitaciones podrían extenderse hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y La Vega, debido a la incidencia de una débil vaguada prefrontal que afecta el territorio nacional.
En cuanto a las temperaturas, Indomet indicó que estarán agradables durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Asimismo, recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas navegar con precaución en ambas costas del país, debido al incremento del viento y el oleaje a partir de la tarde.
Cinco provincias continúan en alerta
El organismo meteorológico informó que, aunque las lluvias han comenzado a disminuir, los niveles de alerta meteorológica podrían ser modificados en los próximos boletines, debido al riesgo de inundaciones urbanas.
Las provincias que permanecen en alerta son: La Vega, Santiago, Monte Plata, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
Pronóstico para este domingo
Para mañana domingo, Indomet prevé algunas lluvias pasajeras, entre débiles y moderadas, desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona y Santo Domingo, entre otras zonas cercanas, debido al arrastre del viento del este.
No obstante, en horas de la tarde predominará un cielo mayormente soleado y poco nuboso, ya que una masa de aire con menor contenido de humedad y un sistema anticiclónico estarán dominando las condiciones del tiempo.




