Debido al coronavirus aplazan clasificación final de béisbol para Juegos Olímpicos

Por Angel Luis Mercedes lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC)por sus siglas en ingles, comunicó este lunes 02 de marzo el aplazamiento del Evento de Clasificación Final de Béisbol para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La jornada que estuvo pautada para realizarse del 1 al 5 de abril en Taichung al oeste de Taiwán, ahora se jugará entre los días 17 y 21 de junio en el mismo escenario.

La información está contenida en una comunicación que enviada por la WBSC, en la cual resalta ser “estrictamente confidencial” y a la cual tuvo acceso El Nuevo Diario.

“Los recientes desarrollos del coronavirus, que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol ha estado monitoreando de cerca junto con el Comité Olímpico Internacional y todas las autoridades nacionales mayormente interesadas, le informamos que la gravedad de los recientes desarrollos de la epidemia nos ha obligado a adoptar medidas significativas para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en todos los eventos de la WBSC”, indica el comunicado.

Los equipos participantes, entre los cuales podría estar el conjunto dominicano (dependiendo el resultado en el Clasificatorio de las Américas), tendrían que estar en Taichung el día 14 de junio y tendrán salida el 23 del mismo mes.

El béisbol de los Juegos Olímpicos 2020 cuenta con cuatro etapas clasificatorias: Premier 12, noviembre 2019; clasificatorio de África/Europa, septiembre 2019; clasificatorio de las Américas, marzo 2020 y el Clasificatorio Intercontinental, que fue aplazado para junio.

Se recuerda que durante una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) el 7 de julio de 2005, se decidió por votación que el béisbol y softbol quedaran fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que estos fueron reinstaurados el 3 de agosto de 2016, cuando el COI aprobó el regreso del béisbol a las olimpiadas a partir de los Juegos de Tokio.

Los juegos olímpicos están pautados para desarrollarse entre el 24 de julio y el 09 de agosto, el torneo de béisbol  se realizará en el Estadio de Yokohama en Yokohama y en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma en Fukushima entre el 29 de julio y el 8 de agosto del presente año.

Anuncios