ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

“Debe haber una forma de ayudarnos”: afectados por estafa inmobiliaria denuncian demora judicial

Los presuntos estafados protestaron nuevamente frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva previo al juicio de fondo

Afectados por la venta ficticia de viviendas (Foto: Ronnil Pérez)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Presuntos afectados por la venta ficticia de viviendas a cargo del empresario Emmanuel Rivera Ledesma solicitaron este jueves al sistema judicial agilizar el proceso, luego de que reiteradamente se les reagendara o se pospusiera la audiencia, lo que perciben como un intento de frenar el avance del caso.

“Debe haber una forma en la que el Gobierno y la justicia nos ayuden, porque ya basta de injusticia”, expresó Ángela Ferreira, una de las alegadas afectadas, quien denunció que, tras más de dos años desde el inicio del proceso, no han recibido devoluciones del dinero que “invirtieron” en proyectos inmobiliarios de la empresa liderada por Rivera Ledesma.

Los presuntos estafados protestaron nuevamente frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva previo al juicio de fondo contra el imputado y otros encartados en la red de alegados estafadores, portando pancartas con mensajes como: Amenaza a los estafados y aun así lo quieren soltar. Mientras el estafador descansa, las víctimas esperan largas horas en tribunales.

Asimismo, los letreros decían “¡No más cuento, no más trama, la cárcel es para los culpables!” ¡Justicia, no injusticia!

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Ministerio Público inició la lectura de la acusación contra Rivera Ledesma y otros señalados de integrar una estructura delictiva que habría afectado a más de 500 personas mediante falsos proyectos inmobiliarios.

Entre los acusados figuran Luis Alberto Méndez Rosario, José Ramón Castillo Peña, María del Carmen Fernández Gómez, Rafael Antonio Guzmán Peralta, Esteban de Jesús Rojas, Carolina Martínez Jiménez.

Héctor Manuel Díaz Peña, Francisca Altagracia Torres, Miguel Ángel Suero Pimentel y Julio César Vargas, así como las empresas Indisarq, SRL y CRD Equipos Pesados, SRL.

De acuerdo con la acusación, estas empresas se utilizaban para comercializar propiedades inexistentes y captar fondos de las víctimas, configurando un esquema de estafa masiva.

El juicio en esta etapa de fondo lo conoce el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y mantiene restringido el acceso a los medios de comunicación.