EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Administración de Control de Drogas (DEA por su siglas en inglés), la Procuraduría General de República (PGR) y organismos de seguridad del Estado Dominicano realizaron este mates unos 22 allanamientos en la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Durante las citada intervenciones, se apresaron a varias personas, acusadas de cometer delitos tanto en Estado Unidos como en la República Dominicana.
Los operativos de búsqueda y captura de los sospechosos iniciaron en horas de la madrugada tanto por tierra como por aire, situación que llenó de alarma a la población Cotuisana.
Además se incautaron vehículos, documentos y bienes de alto valor, trasladados bajo custodia a la sede de la PGR en el Distrito Nacional para fines de investigación.
A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, informó que las autoridades nacionales y de Estados Unidos, se han unido [ara enfrentar el narcotráfico internacional y que la citada operación es un ejemplo de cooperación para combatir el crimen organizado.
«Hoy el Ministerio Público @ProcuraduriaRD, la @DNCDRD y la @PoliciaRD, con el apoyo del @MDefensaRD, la @DEA y @CBP, nos hemos unido para alcanzar un objetivo común, enfrentar el narcotráfico internacional. Está operación es un ejemplo de cooperación para combatir el Crimen Organizado. Vamos con todo!!!», escribió.




