Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

De Vengoechea: Haití debe resolver sus problemas y RD debe aplicar ley migración

De Vengoechea: Haití debe resolver sus problemas y RD debe aplicar ley migración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido asesor político colombiano, Mauricio De Vengoechea, afirmó este viernes que los problemas de Haití tiene que resolverlos Haití con el apoyo de la comunidad internacional, y sostuvo también que el gran problema es que República Dominicana no aplica la ley migratoria.

Entrevistado en “El Nuevo Diario en la Tarde”, programa que conducen Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos en “El Nuevo Diario TV”, el experto urgió al país a implementar la legislación vigente y a corregir la corrupción que arropa la frontera. «Mientras siga la corrupción, será muy difícil poder avanzar», sentenció.

En tal sentido, dijo que las parturientas haitianas son una gran carga para el país, pues ocupan las atenciones médicas que deberían recibir las dominicanas. Además, juzgó como una «barbaridad» la pretensión de que el país resuelva el problema de su vecino.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6ILVwY1Wv4

En cuanto a la Ley de Partidos, aseguró que el PLD es el responsable de que esa iniciativa no haya sido aprobada, porque no hay consenso en el Comité Político.

Su criterio es que el conflicto lo tiene el PLD, pues el expresidente Leonel Fernández teme que las primarias abiertas le torpedeen sus aspiraciones.

Asimismo, dijo que los jóvenes dominicanos actúan para llamar la atención, pero no actúan en política para procurar cambios profundos. “No basta con quejarse: hay que participar”, aseveró.

El experto colombiano cree que la gente quiere cambio, pues está cansada del desorden. También, según él, la ciudadanía está atemorizada por los «altísimos niveles de inseguridad» que se ha producido en este Gobierno. Esa situación, entiende él, explica el auge de Ramfis Trujillo.

A su juicio, la gente añora la fuerza y el orden que impuso el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, pero lamenta que la gente solo vea las bondades y no lo malo de ese régimen.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta