ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

De pie a silla de ruedas: la amarga historia de un técnico que perdió su pierna por diabetes, implora ayuda

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Gerardo Florentino Almánzar, de 64 años, fue diagnosticado con pie diabético hace un año, luego de que un pequeño absceso en su pie izquierdo se complicara y terminara en una infección por gangrena, lo que obligó a una amputación inmediata.

Almánzar explicó que el procedimiento no fue doloroso, pero sí le causó un fuerte impacto emocional. “Tuve que dejar de trabajar, y cuando uno está acostumbrado a trabajar y no puede por causas ajenas, eso duele”, expresó con pesar.

Durante años, el señor Almánzar descuidó su salud y no acudía a chequeos médicos, lo que agravó su condición sin que él lo supiera. Se ganaba la vida como técnico reparador de lavadoras, abanicos y otros electrodomésticos. “Vivía de mi trabajo”, lamentó.

A pesar de las dificultades, agradece profundamente el respaldo que ha recibido de su comunidad. “Gracias a Dios, tengo vecinos muy buenos, que me dan lo que sea”, manifestó conmovido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En la actualidad, solicita la colaboración solidaria para conseguir una silla de ruedas que le permita movilizarse con mayor facilidad, así como medicamentos para continuar con su tratamiento.

Las personas interesadas en brindar ayuda pueden comunicarse al teléfono 829-279-8671.