RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras el partido del domingo, y con la serie aún cuesta arriba, Bryan de la Cruz destacó la mentalidad competitiva de los Toros del Este, pese a que los Leones del Escogido dominan la final 2-1, asegurando que el conjunto taurino mantiene el enfoque y la confianza luego de haber reaccionado cuando parecía estar contra la pared.
“Ya estamos 2-1; ahora hay que jugar pelota. Ellos son un buen equipo, nosotros también, y lo que vamos a hacer es seguir avanzando”, expresó De La Cruz, quien fue pieza clave en la victoria taurina con un cuadrangular decisivo que evitó que los rojos tomaran ventaja definitiva en la serie.
El jardinero resaltó el significado personal de su jonrón, señalando que era una meta que tenía clara desde el inicio de la temporada. “Ese cuadrangular fue una de las partes de mi mente este año, sacarla por el right field aquí, y gracias a Dios se cumplió”, comentó.
Sobre el momento en que el equipo cayó 0-2 en la serie y se colocó en zona de eliminación, De La Cruz explicó que el grupo nunca perdió la fe. “Nosotros nos mantenemos enfocados. Si hay oportunidades, uno va a seguir adelante siempre”, dijo, recordando remontadas históricas como referencia para no bajar la cabeza.
El bateador también subrayó que, a su juicio, la clave para lo que resta de la final está clara. “El pitcheo y el bateo, esa es la clave ahora mismo”, afirmó con convicción.
De La Cruz valoró de manera especial la reacción del equipo en el noveno episodio, jugando en condición de visitante y viniendo de atrás. “Aquí estamos jugando la final ahora mismo. Son dos equipos que van a competir. Ellos nos hicieron un comeback en el primer juego y nosotros se lo devolvimos”, señaló.
Asimismo, destacó la charla en el clubhouse antes del despertar ofensivo, revelando que fue Jaime Candelario quien reunió al equipo en el octavo episodio para pedir buenos turnos al bate. “Eso fue lo que hicimos y gracias a Dios despertamos en ese momento”, explicó.
Finalmente, De La Cruz envió un mensaje a la fanaticada taurina de cara al partido de hoy, en el que los Toros buscarán empatar la serie. “Que nos apoyen, que nos apoyen. Nosotros somos los Toros todavía y estamos en la final ahora mismo”, concluyó.
El cuarto partido de la serie se disputará este lunes en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a partir de las 5:00 de la tarde. Por los Leones del Escogido estará en el montículo Travis Lakins, mientras que por los Toros del Este abrirá el zurdo Aaron Leasher, en un duelo clave para el rumbo de la final.




