EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La periodista Dayleny Valenzuela, exhortó a los padres de familia a vigilar el contenido que sus hijos consumen a través de un teléfono celular, para evitar no solo contenido inapropiado, sino también desapariciones de menores como ha ocurrido en las últimas semanas.
Esta exhortación la periodista la hizo luego de que familiares reportaran como desaparecidas a dos adolescentes, en la provincia Samaná, tras estas supuestamente ser contactadas por otros menores a través de la red social TikTok, a tan solo, una semana de que otras dos jóvenes hicieron lo mismo en Santiago, al mantener conversación con un desconocido a través del juego en línea Free Fire.
Valenzuela destacó que el celular y las redes sociales en sí no son malas, pero el uso que se les da a las mismas no es el adecuado y, si los padres no tienen tiempo para supervisar lo que sus hijos consumen, es mejor no darle el aparato tecnológico.
En el programa “El Nuevo Diario Santiago” que conduce junto a la periodista Adalgisa Castillo, de lunes a viernes, de 8 a 9 de la mañana, por “El Nuevo Diario TV”, dijo que de igual modo verificar con quienes hablar, las redes sociales que consumen y el tiempo que sus hijos pasan conectado a un dispositivo electrónico.
Lamentó que estos hechos estén ocurriendo, ya que el historial de desaparecidos que hay en el país no es bueno, y esto afecta la salud mental de los familiares que inician el proceso de búsqueda y el no saber cómo la van a encontrar o cuándo.




