Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

David Ortiz  llega a 10 años salvando niños con su Fundación

David Ortiz  llega a 10 años salvando niños con su Fundación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El «Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz», que preside el ex pelotero de los Medias Rojas de Boston se realizará por décimo año consecutivo.

Después de nueve años seguidos celebrándose en Punta Cana, el evento se muda al prestigioso resort Casa de Campo en La Romana, entre jueves y domingo.

Desde el 2008, el «Fondo Para La Niñez David Ortiz», en alianza con el «Mass General Hospital For Children» de Boston y la organización «World Pediatric Project», ha recaudado más de $4 millones de dólares para subvencionar costosas cirugías del corazón y enfermedades críticas a más de 700 niños, dominicanos y norteamericanos.

«Es mi mayor orgullo y una de las razones para que vaya tranquilo a mi cama cada noche», dijo Ortiz a ESPN Digital desde Santo Domingo.

«Este año tendremos como escenario a Casa de Campo, un lugar bellísimo con una gran tradición de Golf. Continuamos trabajando a favor de nuestros niños enfermos del corazón en nuestro país y en Boston», agregó el Big Papi.

«Cada familia de cada niño que ha sido operado en los últimos 10 años, guarda un agradecimiento eterno para todas estas estrellas que nos han dado su tiempo, dedicación y recursos. Sin ellos, nada de esto habría sido posible», dijo Nelva Peláez, vicepresidenta del «Fondo para la Niñez David Ortiz».

«Desde el mes diciembre del 2016 a octubre de este año se han operado 58 niños. Gracias a un nuevo equipo adquirido por la fundación, para el programa cardiovascular pediátrico, se han beneficiado con cirugías a niños con condiciones que anteriormente eran consideradas inoperables», explicó Peláez.

Comenta