Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

David Collado inaugura torneos de dominó y voleibol en la plaza Güibia

David Collado inaugura torneos de dominó y voleibol en la plaza Güibia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó inaugurados los torneos de dominó y voleibol que se celebran en el área del malecón de la plaza Güibia en esta Semana Santa 2017, donde colocó la primera ficha y realizó el saque de honor en la cancha de arena, actividad que comprende recreación, basket y ajedrez, entre otros eventos destinado para la familia.

Este certamen se realiza con los auspicios de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Turismo, que dirige el ministro Francisco Javier García, extendiéndose hasta el domingo.

Ambas entidades recibieron placas de reconocimientos de parte de junta directiva de la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA).

Para realizar los actos protocolar de apertura de esas dos disciplinas, Collado estuvo acompañado la vicealcaldesa Digna Reynoso y varios regidores del Distrito Nacional.

Estuvieron junto al alcalde Collado, Joaquín Martínez Herrera, diez veces campeón mundial de dominó; Ricardo Arias, Inmortal del Deporte Dominicano, en la disciplina del voleibol, junto a José Luis Capellán, presidente de la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA) y José Ureña, presidente del Club Deportivo y Cultural de Los Cachorros de Cristo Rey, con la coordinación de Evaristo Pérez, director de Deportes del cabildo del Distrito Nacional.

Collado en su mensaje a los deportistas de dominó y voleibol, que el ayuntamiento se mantendrá todo el año respaldando los eventos de esta dos disciplinas, para recorrer los diversos clubes distritales, en las enseñanzas y auspiciarles en sus calendarios de eventos.

Admiró la entrega abnegada de los dirigentes de los distintos varios y urbanizaciones, donde surgen los talentos deportivos, llegando a las primeras divisiones de esos deportes y en los escenarios internacionales; considerando a los dirigentes como héroes entregados y de gran vocación.

En el dominó agrupan más de 40 clubes, más de mil dominocistas. El voleibol tiene en su agenda 34 clubes, más de 160 competidoras en los niveles juveniles y sub 21 en la categoría superior.

El voleibol tiene de premios, primer lugar 100 mil pesos; segundo 50 mil y tercero 25 mil pesos. La jugadora más valiosa la alcaldía pagará una beca de estudios.

Para el dominó, los premios en metálico con amplios, del primer al quinto lugar entregarán 100, 40, 25, 20 y 15 pesos, respectivamente.

Galardonarán los jugadores más valiosos, primero y segundo, con el sorprendente premio de la dama más valiosa. Collado emocionado en la apertura, dijo que el lunes próximo, entregará otros incentivos más en la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional en la Feria.

Galardonarán los jugadores más valiosos, primero y segundo, con el sorprendente premio de la dama más valiosa. Collado emocionado en la apertura, dijo que el lunes próximo entregará otros incentivos más en la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional en la Feria.

Estuvo presente el licenciado Andrés Terrero del consejo de la Cruz Roja Dominicana, además es coordinador general de 911 con la entidad de socorro.

Williams Martínez Burgos

Comenta