EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- El ministro de Turismo, David Collado, acudió este sábado al Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas para verificar la situación que se vive allí tras el incendio que afectó a decenas de negocios en la zona.
En varias fotos colgadas en sus redes sociales, el ministro Collado lamentó que la plaza turística se haya incendiado por segunda ocasión y se haya llevado «el sustento de más de 100 empleados y sus familias» que viven directamente de esta plaza.
Según dijo el funcionario, el Ministerio que dirige acudió a la localidad para dar respaldo a las familias y recuperar los negocios lo más pronto posible y con más seguridad «para evitar que esto suceda nuevamente».

Varios establecimientos comerciales han resultado destruidos por un voraz incendio este sábado en la plaza Pueblo de los Pescadores, ubicada a orillas de las playas del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, según confirmaron fuentes de la Defensa Civil.
El siniestro se originó alrededor de las 6.00 de la mañana y rápidamente se propagó por los establecimientos comerciales que conforman el lugar, uno de los más atractivos del enclave turístico de este municipio.
«Nuestras brigadas se encuentran combatiendo el fuego, junto a las de Las Terrenas y las de Sánchez», dijo vía telefónica el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Samaná, Washington Kelly.




