EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y experto en tránsito terrestre, Dary Terrero, dijo que en la República Dominicana la cantidad de accidentes y lesionados en esta circunstancias es alarmante y debe llamar la atención de las autoridades.
“Los números que dan cuenta que aquí tenemos 25 mil dominicanos lesionados por accidente de tránsito es un número que tiene que llamar a preocupación a las autoridades y nadie dice nada”, expuso el especialista de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad vial, en el programa 60 minutos de seguro que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.
Terrero consideró que el parque vehicular de la República Dominicana es una de las principales causas de muerte y lesiones ocasionados en accidentes, al tiempo de precisar que hay sucesos que se convierten en aparatosos por la condición del vehículo.
El comunicador expuso que “hay accidentes que se convierten en aparatosos por la condición del automóvil, un accidente que pudiera ser leve estando en buenas condiciones se convierte en aparatoso porque los propios vehículos se convierten en armas”.
El experto en tránsito señaló que en los accidentes de tránsito las autoridades están para determinar quién tuvo la responsabilidad por medio a una investigación forense que no se realiza, a pesar de que la Ley 63-17 establece la creación de unidades técnicas de investigación de accidentes.
Terrero sostuvo que uno de los principales problemas que existen en República Dominicana son las motocicletas, y responsabilizó a las autoridades como culpables por no haber enfrentado un problema que afecta a gran parte de la sociedad.




