Danny León: “Los jóvenes locutores desplazan a los viejos”

Por El Nuevo Diario viernes 15 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jóvenes locutores desplazarán a la vieja camada de locutores, ya que éstos tienen una mayor versatilidad y no solamente leen noticias, hacen maestrías de ceremonia, sino que exploran otros campos de la locución y la comunicación social y hasta las artes.

Así lo afirmó el locutor Danny León, mejor conocido como Danny León Mil Voces, ya que éste tiene la facultad de hacer distintas voces para caricaturas, dibujos y cine animado, así como la creación de distintos personajes que pueden servir para la dramatización y el arte.

“Nuestros jóvenes locutores están desplazando a nuestros viejos locutores.  Es que los jóvenes de ahora, en esta era de la información y la digitalización, el internet, tienen mucho mayor oportunidad de desarrollarse y  tienen una mayor diversidad de cosas que crear e incursionar en ella”, dice León, quien sostuvo que eso no quiere decir nada malo.

León explicó que anteriormente los locutores tenían que tener una voz grave para leer noticias, porque “si no, no eran contratados”. Agregó que en la actualidad, con buena dicción y conducción, los jóvenes pueden desempeñar muchísimos papeles que les demanda ahora la comunicación.

León afirmó que pudo  descubrir su talento trabajando con el destacado creativo y publicista,  Harold Priego, creador de las caricaturas “Diógenes y Boquechivo”, en las cuales trabajó como las voces de sus protagonistas.

Es precisamente a raíz de la muerte de su protector que León crea las caricaturas con contenido social y sátira política de “Vistol y Memelo”, las cuales publica en el periódico El Nuevo Diario.

Pero, además, las mismas son publicadas en las redes sociales tipo dibujos animados y con las voces, por supuesto, hechas por el locutor comercial, publicista y creativo, quien es hijo del músico y compositor Danny León Pichardo (fallecido).

León Pichardo compuso las canciones “Habrá un Nuevo Mundo” ganadora del festival  de la Canción con la que ganó Fernando Villalona y el Festival de la Voz, July Morales.  Eso ocurrió en el año 1970.

También compuso las canciones, “La Gente Necesita Amor”, “El Sonido de Tu Amor” interpretada por Fausto Rey y  “Mas Sabe el Burro Que Tú”, ganadora del Festival Infantil de la Canción, interpretada por Corinne Oviedo.

Desde muy pequeño, León mostró interés por la música y por la locución.

En la actualidad sus caricaturas son publicadas en el periódico, además de “El Nuevo Diario”,  en la Revista Acción Política, Domingo Latino de Domingo Bautista, Dominican Network, Programa de TV “La Paradita de Las 12”, Programa de Radio Atento a Chercha y en las redes sociales Instagram, Facebook como @vistolymemelord y en su Canal de Youtube como vistolymemelord.

León es la voz de una infinidad de anuncios publicitarios y comerciales de radio y televisión de distintas empresas comerciales.  Pero, además, es la voz en las noticias de “El País en esta Semana” del programa DE Cerca, con Elías Ruíz Matuk, que se produce en el Nuevo Diario TV todos los sábados a las 3:00 de la tarde.  También es la voz de las noticias de Domingo Latino, de Domingo Bautista.

Danny León Mil Voces continúa dando cada día lo mejor de sí́ e incursionando en los negocios de publicidad y la comunicación.

Anuncios