ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Danilo Medina opina sobre cambios de funcionarios en la administración pública

Asimismo destacó que la canasta básica supera los 47 mil pesos mensuales

Danilo Medina afirma que él inauguró la cárcel y que lo único nuevo que ha visto es la pintura y el cambio de nombre (Foto: Félix Lara) Danilo Medina afirma que él inauguró la cárcel y que lo único nuevo que ha visto es la pintura y el cambio de nombre (Foto: Félix Lara)
Danilo Medina (Foto: Félix Lara)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGO.- El expresidente Danilo Medina sostuvo este domingo que el presidente de la República tiene el derecho de manejar la administración pública cuando entienda que debe hacer cambios, esto al referirse a las recientes sustituciones de funcionarios del Opret y Eted.

“Él es el jefe de la administración pública. Yo no sé la razón por la que ha quitado a ninguno”, expresó.

Al ser abordado por la prensa en la Asamblea del Distrito Nacional del PLD, Medina también cuestionó las declaraciones oficiales sobre la necesidad de buscar 18 mil millones de pesos para aplicar la indexación salarial, y recordó que este ajuste está contemplado desde el Código Tributario de 1992.

“Eso está en la ley. Yo mismo no lo hice, pero fue el PLD quien hizo posible que esa reforma pasara, porque el PRD no la ponía”, señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, el exmandatario alertó sobre el panorama económico actual, indicando que, aunque la economía creció un 2.2% en octubre, la canasta básica supera los 47 mil pesos mensuales.

“El problema no es que la canasta básica esté en 47 mil, el problema es cuál es el nivel de salario que tiene la gente”, afirmó.

Medina advirtió que muchas familias enfrentan dificultades severas.

“Hay personas que no pueden comprar la comida que necesitan todos los días, que se están saltando una de las tres comidas para ver si pueden alimentar con dos a su familia, porque el costo de la vida no se lo permite”.

El expresidente concluyó señalando que los salarios, aunque han mejorado ligeramente, “no alcanzan el nivel que se requiere frente al aumento de precios que tiene el país”.