Danilo Medina inaugura la línea 2B del Metro de Santo Domingo

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la Línea 2B del Metro de Santo Domingo que enlazará la ciudad capital con el municipio de Santo Domingo Este y transportará diariamente a unas 150.000 personas, según datos oficiales.

El trazado de 3,6 kilómetros tiene cuatro estaciones que permitirá a utilizar ese servicio y el Teleférico de Santo Domingo por un precio de 20 pesos.

Medina, además de hablar de ese bajo precio, destacó que los usuarios del nuevo servicio comprobarán la reducción de su presupuesto de transporte y se trasladarán de manera más segura y confortable.

El gobernante también aprovechó el escenario para defender su obra de Gobierno en sectores como el agropecuario, vivienda y educación. De este último renglón dijo que “si Dios nos ayuda” pronto los estudiantes de las escuelas públicas también recibirán desayuno y almuerzo los fines de semana.

“Las cosas buenas sino se dicen, se olvidan”, precisó el mandatario, y afirmó que su Gobierno ha estado realizando un trabajo “extraordinario”.

De acuerdo a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el recorrido de la línea 2B del Metro de Santo Domingo beneficiará a unas 850.000 personas que residen en sectores populares de Santo Domingo Este.

Aunque el coste de la obra no fue dado a conocer, el Metro de Santo Domingo dijo hace más de dos años que la línea inaugurada hoy supondría una desembolso de unos 385 millones de dólares.

Durante el acto de inauguración fueron observadas varias personas exhibiendo carteles en los que pedían la reelección de Medina, quien está impedido de hacerlo de acuerdo con la Constitución.

Al final de los discursos de Medina y de funcionarios de su Gobierno, el jefe de Estado subió a uno de los vagones del tren y recorrió el trayecto de la nueva línea al mando de sus controles.

La Línea 1 del Metro, que recorre la ciudad con sentido norte-sur, está compuesta de 16 estaciones longitud de 14,5 kilómetros. fue inaugurada el 27 de febrero de 2008.

La segunda Línea está totalmente soterrada con longitud de 34 kilómetros que enlaza a 14 estaciones. Recorre parte de Santo Domingo en sentido este-oeste.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar