Danilo Medina financiará siembra de nueva variedad de piña en Monte Plata

Por El Nuevo Diario domingo 4 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Monte Plata. – El presidente Danilo Medina se comprometió este domingo a apoyar a los productores de piña del Distrito Municipal de Don Juan, de esta provincia, con la siembra de una nueva variedad de la fruta, denominada MD-2.

El compromiso con los socios de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Las Cinco Casas (COOPROACINC) fue asumido por el jefe de Estado, durante su visita sorpresa 194.

Los productores solicitaron al Gobierno financiamiento para la siembra y fomento de mil tareas de piña de la referida variedad MD-2, la más demandada del mundo y que reúne características mucho más favorables de cultivo en cuanto a peso, tamaño, presentación y sabor.

Los fondos serán destinados a la preparación de tierra, insumos, mano de obra, adquisición de hijuelos, entre otras actividades que les permitirán aumentar sus ingresos para bienestar de ellos, sus familias y su comunidad.

Eustaquio Heredia, presidente de la COOPROACINC, explicó que el cierre de la industria azucarera aumentó los niveles de pobreza en Don Juan, por lo que aseguró que “los productores se comprometen a que es un financiamiento”.

“Entendemos que lo que el Presidente hace con nosotros hay que devolverlo, para que él lo pueda seguir invirtiendo en otras realidades del país. Nos comprometemos a pagar si usted nos apoya en eso. Va a impactar en más de 100 cabezas de familia e indirectamente a más de 400 personas en todo Don Juan”, dijo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar