EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Daniel Kaluuya se convierte en el ganador del Oscar a mejor actor de reparto, por su interpretación en la cinta «Judas and the Black Messiah». El artista londinense, que era el máximo favorito a alzarse con la presea, ya se llevó el Bafta de la categoría y recibió otro como mejor actor emergente en 2017.
Se da la circunstancia de que Judas y El Mesías Negro es la vigésima película que consigue dos o más nominaciones en la categoría de mejor actor secundario, además de la primera que logra colocar a dos actores negros nominados, el otro era Lakeith Stanfield. La cinta narra la traición del informante del FBI estadounidense William O’Neal hacia el presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra, el activista Fred Hampton, en el Chicago de finales de los años 60.
En la categoría, también figuraba como favorito Paul Raci, que ha sido una de las grandes revelaciones del 2020. A pesar de que Sound of Metal es un vehículo de lucimiento para el también nominado Riz Ahmed, éste en la categoría de Mejor Actor, su compañero de reparto enamoró a los críticos estadounidenses, aunque finalmente no se ha llevado la estatuilla.




