EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022.
En la sentencia, notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena a Alves, que ya lleva algo más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros, por un delito de agresión sexual, por los daños morales y las lesiones causadas a la joven.
La Fiscalía pedía inicialmente nueve años de cárcel, y 12 la acusación particular, en nombre de la víctima.
Los magistrados han descartado, la atenuante de embriaguez, puesto que no quedó acreditado que “el consumo de alcohol” afectara sus capacidades. Además de los cuatro años y medio, la sentencia le impone una pena de libertad vigilada de cinco años, que se aplicará una vez cumplida la pena de prisión.
Las imágenes de las cámaras de Sutton de la zona VIP muestran cómo la víctima bailó “de manera insinuante” con Alves, que “acercó sus nalgas al acusado” y que incluso “le abrazó”. Pero de ahí no se puede presuponer que la chica “estaba prestando su consentimiento a todo lo que posteriormente pueda ocurrir”; en este caso, la penetración vaginal en el baño, que según afirman los magistrados “sin ninguna duda” se produjo “utilizando la violencia”.




