RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un ambiente cargado de tristeza, vacío y solemnidad, fueron sepultados los restos del merenguero Rubby Pérez, quien falleció mientras cantaba en la discoteca Jet Set.
Luego de ser expuestos el miércoles en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, sus restos fueron expuestos este jueves en el Teatro Nacional, en un homenaje al artista encabezado por el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, y los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.
La despedida de la “La voz más alta del merengue”, como se conoció a Pérez, fue una iniciativa del Ministerio de Cultura a instancia del ministro Roberto Angeles Salcedo, y acudieron Juan Luis Guerra, Pavel Nuñez, entre otros artistas, así como representantes de entidades artísticas y centenares de fanáticos que acompañaron a la familia del cantante.
«Papi fue un hombre luchador, nunca descansaba, papi amó a cada uno de sus hijos. Gracias a todos», expresó Zulinka Pérez, hija del artista.
Rubby Pérez fue enterrado esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo, en medio de alabanzas y oraciones a Dios, entonando la canción «A Dios sea la gloria».
Fanáticos del merenguero acompañaron a su familia en el campo santo, llevando consigo pancartas que contenían frases de sus más emblemáticas canciones y la imagen del artista.




