RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La activista provida Damaris Patrocinio sostuvo este jueves, que se ha intentado entretener a la población dominicana con los resultados que presentó recientemente la firma Gallup República Dominicana, en colaboración con el grupo RCC Media y mientras eso ocurre el Ministerio de la Mujer estaría buscando hacer casas de acogida para migrantes haitianas.
Dijo que la institución firmó un acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de hacer casa de acogidas para migrantes haitianas, olvidándose de las mujeres dominicanas que no encontrarían camas en los hospitales del país porque han sido ocupadas por inmigrantes del vecino país.
“Dicen que estas casas de acogida son por ONG sin fines de lucro, pero quién le va a dar el dinero a las ONG?, el Ministerio de Economía y Desarrollo y el Ministerio de la Mujer; igual sale de los impuestos de nosotros”, cuestionó.
Patrocinio emitió sus comentarios junto al abogado Miguel Almánzar en el programa “Aquí Hablamos Claro”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Indicó que el acuerdo es de carácter nacional y fueron extraídos artículos de la Ley de Tratas, que fue retirada para revisión por el Poder Ejecutivo e incluye también el artículo 77 del proyecto de Ley sobre Violencia contra la Mujer, que actualmente reposa en el Senado.
“Ellos se convirtieron en Congreso Nacional para aprobar sus propios proyectos de ley y sus acuerdos, violando las leyes de la República y la Constitución”, criticó.
La activista exhortó al Ministerio de la Mujer a detener tal acuerdo, porque eso le traerá consecuencias y asimismo llamó al Congreso Nacional a recordar que debe velar y aprobar o no todos los acuerdos de este tipo.
“Hacer un llamado al presidente Luis Abinader para que le ponga control a sus ministros, que se han tomado la tarea de destruir todo lo que nos caracteriza como nación, quitándole el derecho a los dominicanos para entregárselo a los haitianos”, agregó.




