ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Damaris Patrocinio critica indiferencia de candidatos a alcaldes a debatir sus propuestas

Mencionó que los candidatos prefieren participar en programas que les hagan preguntas complacientes

Activista y comunicadora Damaris Patrocinio (Diseño gráfico: Wilfraidi Rodrígues)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Damaris Patrocinio lanzó fuertes críticas contra los candidatos a las alcaldías de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, quienes según expresó, han declinado varias invitaciones a participar en el programa que dirige “Aquí Hablamos Claro”.

La activista mencionó algunos de los candidatos que fueron invitados, destacando a Luis Alberto Tejada, aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) y los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional, Domingo Contreras y Carolina Mejía.

“No sé por qué no vino, pero imagino que pensó que yo le iba a hacer preguntas sobre la nefasta Yanet Camilo, la mujer más mala que tiene la República Dominicana”, afirmó Patrocinio, refiriéndose específicamente a Domingo Contreras.

Patrocinio ofreció estas y otras declaraciones en el programa que conduce “Aquí Hablamos Claro”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Durante la transmisión del programa, la comunicadora expresó su desconcierto ante la aparente negación e indiferencia que presentan los candidatos a someterse a cuestionamientos directos.

“Quizás Carolina se preocupó porque le hiciéramos preguntas a propósito del logo que tiene esta campaña de ’mi corazón está puesto en Santo Domingo’. ¿Será que tiene miedo que le preguntemos dónde estuvo su corazón los 4 años pasados?”, afirmó.

Asimismo, lamentó que los candidatos prefieren participar en programas afines que les hacen preguntas complacientes para agradar a los políticos, en lugar de exponerse ante interrogantes desafiantes. En contraste, en “Aquí Hablamos Claro” se harán preguntas incómodas que pondrán a prueba su capacidad, aporte y manejo, según afirmó.

Agregó que en el programa que conduce, quienes acepten el desafío, tendrán que hablar de sus propuestas, sin embargo, quienes no tienen ninguna propuesta demuestran el miedo de que su incapacidad sea expuesta ante el país.