RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las pijamas se han convertido en una pieza de lujo, los dominicanos hasta para dormir lucen radiantes y elegantes. Hoy conocemos la historia detrás de la marca PORDMH donde su emprendedora Dahiana Martínez, licenciada en Marketing y con un Máster en Comercio Internacional, ha desarrollado un proyecto con una gran visión.
Hoy en día, las pijamas de PORDMH visten a las niñas más coquetas, las novias y sus cortejos de damas, combinándose parejas y familias y con una excelente calidad.
¨Este proyecto surge en un momento de crisis en mi vida, tanto financiero como emocional. Un día obsequié una pijama, la cual mandé hacer donde una modista. Elegí la tela, el diseño, y le dije exactamente lo que buscaba, luego la personalicé y la empaqué en una linda caja.
Días posteriores, esa persona me llamó y me dijo: me gustó tanto la pijama que me regalaste, que necesito que me hagas 3 más con la condición de que me cobres. En automático, desperté e hice de esta idea una oportunidad de negocios¨ dijo Dahiana.
¿Qué le recomiendas a los jóvenes emprendedores?
Dahiana les recomienda a los jóvenes emprendedores que crean en ellos mismos, porque somos como bombillos ambulantes de ideas.
Lo que pasa que vivimos despistados y nos nos concentramos en sacar provecho a las oportunidades que se presentan a nuestro alrededor. Que no se limiten a volar, y que se ocupen de explotar su capacidad, porque si se sientan a que el sistema mejore vivirán limitados.
“Pocos van a creer en tu idea, hasta que la conviertes en un servicio o producto’ (DMH) – La marca es de todos –
¿Cuál es la clave para mantener el negocio exitoso?
– Persistir porque no todos los días son color de rosa.
– Creer en ti, en tu equipo y en lo que haces
– Lo perfecto no existe, pero ser mejor en lo que haces es un trabajo de todos los días.
– Organizarte financieramente, es lo que te mantendrá sostenible en el tiempo.
– Tener a Dios como centro en mi vida y negocio, me mantienen con un cable a tierra.
– Codearte con gente que crea en ti, no necesitas un millón de gente, con una es suficiente.
– Si eres humilde aprenderás de tus errores, en cambio si te dejas dominar por el ego, vivirás el fracaso.
Te invito a apoyar el talento local. Puedes seguirla en las redes como @pordmh








