ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
3 min de lectura Deportes

Curry comenta que su lesión no es tan grave; Horford dijo que necesita mejorar

Stephen Curry y Al Horford (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miércoles, los Warriors perdieron las Finales de la NBA por 16 puntos (116-100), a pesar de tomar el liderazgo en sus explosivos tercer cuarto, se quedaron sin gasolina y al final la banca terminó el partido, con cara de frustración de todos sus miembros, a pesar de la vuelta de Payton, Iguodala y Porter Jr.

Uno de los momentos más complicados vino a raíz de las exclamaciones de dolor del líder Stephen Curry, máximo candidato a ganar el MVP de finales. Necesitó un tiempo para levantarse del piso y caminó cojeando, pero comentó en una conferencia de prensa que estará bien y que no es tan grave, a pesar de que el dolor se sintió igual a la vez que sufrió un esguince a principio de la temporada.

«Hemos estado en esta situación antes. Estoy recibiendo vibraciones de 2015», murmuró Klay Thompson, quien retornó con 25 bandejas y por un momento, parecía que no iba a fallar. «Realmente espero que [Steph] esté bien porque él es nuestra identidad y sin él sería muy difícil», agregó.

Draymond Green venía recibiendo críticas por lo que él mismo denomina ‘trato preferencial’ en sus jugadas, pero no está jugando como se debe, ya que en esta serie lleva 15 faltas y 15 puntos, hasta llevó una expulsión por sus 6 faltas y llegó a admitir que jugó horrible.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Fue un partido difícil, pero confió en Draymond tanto como confió en mi equipo (…) volverá el viernes’’, opinó el dirigente de Warriors, Steve Kerr. ‘’Tengo toda la confianza del mundo en Green’’, expresó Thompson, mostrando apoyo a su compañero.

El juego no estuvo carente de intensidad mental, a consecuencia de la defensiva de Draymond Green, pero el Defensor del Año, Marcus Smart, sabe cómo responderle, con 24 puntos y 7 rebotes. ‘’No los igualamos en el último juego. Teníamos que hacerlo esta noche», dijo.

Este partido también fue importante porqué mostró un poco del nivel de Jayson Tatum, que no había jugado como en la postemporada, con 26 bandejas en 41 minutos, a pesar de sus rasgos de dolor a causa de su hombro. «Damos lo mejor de nosotros cuando respondemos. Cuando las cosas se ponen difíciles. Nos reagrupamos durante los descansos y volvemos a concentrarnos», proclamó.

«Cuidamos mejor el balón. Pusimos buenas pantallas. Establecer buenas pantallas es clave en un juego como este. Tenemos que seguir haciendo las pequeñas cosas», exclamó la segunda espada, Jaylen Brown, más cuidadoso con las pérdidas de balones, ya que en el último partido, perdieron 18 balones, causando 33 puntos de sus rivales.

Robert Williams III había sido declarado como ‘’cuestionable’’ para el partido, por motivos a su lesión en la rodilla, pero al final (aunque cojeando en buena parte) pudo demostrar el sacrificio por la naranja. «Son las Finales. Solo trato de ser responsable de mi equipo. Nos preocupamos por la lesión después de la temporada, pero en este momento sigo luchando», declaró sobre el problema que arrastra desde marzo.

El dominicano Al Horford tuvo problemas con una flagrante por caer encima de Stephen Curry, considerándolo una decisión justa, además de no estar conforme pese la victoria ‘’Tendré que mirar el partido, pero durante el juego sentí que no estaba lo suficientemente despierto. Y también permitimos algunos triples mortales y algunos sobre mi. Necesito ser mejor en esas posiciones», comentó.