Cultura inaugurará este jueves la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018

Por El Nuevo Diario lunes 16 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el lema “El libro arriba”, el Ministerio de Cultura realizará la 21 Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, evento que se celebrará del 19 al 30 de abril de este año, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La más importante fiesta de las letras del país y una de las de mayor relevancia de Latinoamérica, tendrá como país invitado de honor este año a Guatemala, y rendirá homenaje póstumo a dos grandes exponentes de las letras dominicanas: Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix.

La información fue ofrecida por Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional del Libro, quien detalló que la misma contará con la participación de más de 30 escritores de ocho países, 283 librerías y editoras, nacionales e internacionales.

Estableció que en la feria se desarrollarán aproximadamente 300 actividades gratuitas para el disfrute de los visitantes.

Dijo que un total de 67 librerías y editoras internacionales también participarán en la Feria y habrá once fundaciones proyectando sus actividades y ofertando sus publicaciones.

Sostuvo, además, que 13 asociaciones culturales o artísticas tendrán participación, así como dos organismos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cinco universidades instalarán sus pabellones.

Apple Store Google Play
Continuar