ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
1 min de lectura Novedades

Cultura dice pagará completo a ganadores de los Premios de Literatura 2019

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Ministro de Cultura, Eduardo Selman, informó este jueves a través de un comunicado que  los ganadores del Premio de Literatura 2019 recibirán el pago anunciado en la convocatoria.

Esto en respuesta a la denuncia que hicieran los participantes en el renglón teatro, literatura infantil y novela, quienes aseguran haber recibido una comunicación que establece recibirían 50 mil pesos cada uno.

En tanto los escritores Cesar Sánchez Beras, (Poesía), Ubaldo Rosario (Cuento), Farah Hallal (Literatura Infantil) y Richardson Diaz (Teatro), quienes supuestamente recibieron la notificación,  manifestaron que la reducción del monto establecido en las bases del Premio Anual de la Literatura es una violación inaceptable y una falta de respeto al trabajo literario.

Sin embargo Selman, aclaró que los ganadores del concurso recibirán el monto de $250,000 mil pesos cada uno y no de $200,000mil como se ha rumorado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día