ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Cultura abre convocatoria para participar en seminario internacional

El encuentro se desarrollará en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y contará con una variada agenda de conferencias

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Cultura convoca artistas y gestores culturales a participar en el seminario internacional “Prácticas de Innovación para una Cultura Sostenible”, el cual tendrá lugar el 7 de septiembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte.

Este encuentro, que es gratis, pero con inscripción previa, tiene como objetivo central motivar a los participantes a analizar cómo las manifestaciones artísticas, el entretenimiento y la producción cultural pueden coexistir en armonía con el entorno y la sociedad, generando impactos positivos a largo plazo, al tiempo que persigue destacar la importancia de estos elementos en la creación de una economía que no solo sea viable, sino también ecológicamente consciente y sostenible.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el encuentro se desarrollará en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y contará con una variada agenda de conferencias, talleres y coloquios a cargo de facilitadores internacionales y nacionales.

Los conferencistas internacionales serán a cargo del colombiano Jorge Melguizo, reconocido por su trabajo en proyectos sociales de transformación en Medellín (Colombia), y la argentina Cecilia Moltoni, especialista en gestión cultural.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

A nivel local, la actividad contará con la participación de los especialistas Belié Beltrán, Ferlannys Cuevas, Cromcin Domínguez, Josué Soto, Venus Díaz, Abel López y Miguel Jiménez, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la implementación de prácticas y estrategias sostenibles en las industrias culturales.

Agrega que, este seminario representa una oportunidad única para aquellos interesados en explorar nuevas perspectivas y enfoques que integren la innovación y la sostenibilidad dentro del ámbito cultural.

Se espera que este espacio de aprendizaje e intercambio impulse el desarrollo de proyectos que no solo enriquezcan el patrimonio cultural, sino que también promuevan una conciencia ecológica y socialmente responsable en las prácticas artísticas y culturales del país.

El seminario cuenta con el patrocinio de Reclámame RD, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, y el proyecto artístico Transitando República Dominicana.