RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MOCA.- La organización política Avancemos, a través del exdiputado Carlos Alberto Amarante García, junto a los familiares del joven que falleció recientemente en Moca, responsabilizaron directamente al Ayuntamiento por la trágica muerte ocurrida supuestamente como consecuencia de la instalación de un reductor de velocidad.
De acuerdo con una nota informativa, el joven perdió la vida tras caer de su motocicleta al impactar con un reductor “que fue colocado sin previo aviso, sin señalización adecuada, y sin ninguna campaña de concientización”.
“Esta actuación refleja una grave falla de planificación, supervisión y responsabilidad institucional por parte del Ayuntamiento mocano”, resalta.
Destaca que, el exdiputado preguntó “¿Quién se hace responsable de esto y de otros accidentes donde varias personas han resultado lesionadas? ¿Quién compensa el dolor, los gastos médicos, la pérdida irreparable? ¿Quién tendrá el valor de dar la cara, no a nosotros, sino a los familiares y víctimas de estas medidas?”.
Alberto criticó la Ordenanza Municipal 01-2025, por considerar que contiene ambigüedades jurídicas y disposiciones que vulnerarán derechos ciudadanos fundamentales.

“Exigimos la suspensión inmediata de la Ordenanza 01-2025, por tratarse de una normativa que podría violentar nuestros derechos. Tal como está redactada, viola el debido proceso y otorga facultades excesivas a empleados municipales, sin control ni transparencia”, aseveró.
Dijo que, el partido continuará denunciando los atropellos, abusos y la dejadez de las autoridades que nos gobiernan, apuntó finalmente el dirigente Carlos Alberto Amarante, en la protesta efectuada en el lugar del accidente.




