Culmina curso de árbitros de ajedrez

Por El Nuevo Diario domingo 28 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.-La Asociación de ajedrez del Distrito Nacional concluyó con éxito el primer módulo del curso para jueces de ajedrez el cual se realizó en el centro de capacitación del ministerio de deportes contando con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del profesor Fernando Teruel, Director del centro de capacitación del ministerio de deportes.

El curso fue impartido por los árbitros internacionales: Rafael Damiron; Román Jaquez; Parménides Guerrero y por los árbitros Fide: Wilfredo Paulino e Irina Rodríguez.

También fungió como facilitador en el importante curso  el comisionado del rating nacional, Ramón Sánchez.

Los temas que se trataron fueron: ética ajedrecística; leyes del ajedrez; sistema suizo y el manejo del Wissmanager.

El evento contó con la participación de 25 ajedrecistas representantes de diez provincias afiliadas a la Federación Dominicana de esa disciplina.

Román Jaquez, presidente de la Asociación De Ajedrez Del Distrito Nacional agradeció el apoyo del Ministerio de deportes a través del programa PARNI.

Resaltó la importancia de la realización de este curso que tuvo como principal objetivo incentivar los nuevos valores en el arbitraje de esta disciplina deportiva.