ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Cuidemos la salud en la Semana Santa 

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Las medidas de prevención a tomar con motivo de la semana mayor, deben de ser suficientemente preventivas en la ocasión, siempre tomando en consideración  la difícil y complicada situación por la que atraviesa el país con el paso de la pandemia, Covid-19).

Hasta la fecha hemos logrado reducir un poco la tasa de mortalidad de esta terrible enfermedad, tomando las medidas positivas y acertadas de nuestras autoridades, quedándonos en casa y vacunándonos , con la ayuda de Dios y de nuestras autoridades.

Esta semana, “nos bajes la guardia, aumentemos el compromiso que tenemos con la vida, estamos más cerca de superar un año muy difícil, con un enemigo que sigue ahí afuera , el Cobid-19, sigue tomando las cosas con calma,, saca tiempo para reflexionar, compartir en familia desde la prudencia, respetando las medidas del Gabinete de Salud y el ministerio de Salud”, como ha destacado la directora de comunicaciones de la Presidencia, Milagros German.

Tenemos que ponernos en las manos de Dios y de nuestro salvador, Jesucristo, para que no se produzca un aumento de la pandemia, más bien una reducción, y así poder vencer al enemigo.

Las medidas de prevención a tomar en cuenta antes de salir de la casa son: cierra el suministro de gas y las llaves de agua principales de la casa. Desconecta los aparatos eléctricos, baja los breaker de suministro de electricidad, según nuestras autoridades.

Si es posible coloca alarmas contra robos e incendios. Avísale a un vecino que se quede en el sector para que vigile la casa. A pesar de que a mi consideración, lo mejor en todos los casos seria adoptar el nuevo modelo de “quedarse en la casa” y así evitar un contagio de salud.

No obstante, a nuestro entender resulta mas seguro mantenernos en el hogar, ser muy estricto con el cumplimiento de la vacuna que después de Dios salva vidas y permanecer en oración permanente como las circunstancias lo amerita por la fecha cristiana, a ver si Dios permite nuestra recuperación de salud y económica pronto.

Hemos logrado con la mascarilla,la paz y la tranquilidad del hogar, alejarnos no solo del coronavirus sino también de otros virus y contaminaciones gripales, de las cuales padecíamos con mucha frecuencia.

En el nombre de Jesús, esperamos que esta Semana Santa, en lugar de aumentar la contaminación del virius, se reduzca considerablemente gracias a las medidas oportunas y efectivas adoptadas por las autoridades y a nuestra prudencia..

Autor:  José Guerrero

 

 

Comenta