RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-La mayoría de los países han hecho de la inteligencia artificial (IA) una prioridad y una verdadera herramienta para nuevos avances en la integración de la tecnología.
En esta ocasión la ciudad costera de Dubái, recientemente anunció su plan de implementar vehículos policiales autónomos y totalmente eléctricos que estarán impulsados por inteligencia artificial.
Entre las principales características de estos autos se resalta que tienen una batería que permite 15 horas de patrullaje continuo, están equipadas con cámaras de seguridad avanzadas de 360 grados, y tecnología de reconocimiento facial.
Sin embargo, no está diseñado para persecuciones a alta velocidad si se necesita ir detrás de un presunto delincuente, pues su velocidad máxima es de solo 4,35 mph (7kph).
Pues si detecta algo que amerita una mayor investigación, entonces el automóvil autónomo enviará una alerta al Centro de Comando y Control del Departamento de Operaciones Generales de la Policía de Dubái.
Esta iniciativa subraya el compromiso continuo de la ciudad de utilizar tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad y el cumplimiento de la ley de dicho país.
Fuente: DigitalTrends




