Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de mayo 2024
logo
OpiniónRolando FernándezRolando Fernández

Cuidado con la “Marcha Verde”. ¡El Movimiento se puede tornar de otro color!

COMPARTIR:

“Hasta la belleza cansa”, reza un dicho popular. Aquí los políticos acostumbran a estar jugándose con la gente, como con la expresión en masa de los males que le acosan. Las burlas alegres de que se es objeto, ya tienen” jartos” a muchos ciudadanos de este pueblo, que hoy se sienten indignados hasta la saciedad.
A ese “Movimiento Cívico”, tan exitoso hasta ahora, hay que ponerle mucha atención; y, las autoridades oficiales deben reparar con la frialdad necesaria, respecto de las acciones probables que se puedan llevar a cabo, de proseguirse no haciéndoles casos a sus justos reclamos, incluidos los relativos a los lacerantes flagelos de la corrupción y la impunidad que vienen acabando con este país.

Por lo que se puede advertir, la indiferencia hacia los tan sentidos pedidos que viene haciendo la población, es obvia. Todo continua aquí de mal en peor, y estos políticos desaprensivos mandantes, en vez de hacer caso, y comenzar a enmendar cuánto se debe, lo que están haciendo es promover la reelección en el año 2020 del actual mandatario, de una manera que se puede considerar hasta burlona.

Y, claro, aprovechar para que el pueblo aleje la atención de los tantos problemas cruciales que afronta, como de los hechos afectantes además de la imagen de la nación, tal ocurre con el mayúsculo escándalo internacional de la mafiosa empresa brasileña Odebrecht, que ha salpicado sobremanera a esta República.
Parece ser que todos estos envalentonados políticos gobernantes se están olvidando de que “la voz del pueblo es la que más se parece a la de Dios”, según sostienen connotados pensadores; y, que es él quien pone gobiernos, pero que también los puede tumbar cuando se lo proponga.

Qué no se sientan tan seguros los que hoy están en el poder. En Dominicana puede haber un desbordamiento social mayúsculo, que se los lleve a todos de encuentro de forma súbita, a partir de las actitudes retaliatorias de ese “Movimiento Verde”, máxime ahora en que ha recibido el apoyo “activo y directo” de la congregación de los Jesusitas dentro de la Iglesia Católica, un segmento que se puede considerar como una clase élite dentro de la misma, por las atribuibles condiciones que siempre ostentan: religiosas, investigadoras y científicas.

Esa es gente que siempre acierta en el blanco. No son curas “sotaneros”, solo para confundir y embaucar. ¡Qué zapata nueva tiene el “Movimiento Marcha Verde!, “cuenten con nuestro apoyo activo, directo y creativo en nuestras obras educativas, parroquiales, espirituales y sociales”. ¡Tremenda promesa! (Véase: periódico “El Día”, del 1-8-17).

En el tenor de lo tratado, siempre recordamos la concepción de un hombre bastante vivido que conocimos en una ocasión, ya no con los humanos. Él decía: “Los dos gobiernos más fuertes que hay en el mundo son, los curas y las mujeres. Quien no se quiera ir de bruces, que no trate de chocar de frente con ninguno de esos sectores”.

Se refería al Clero Católico, y a las mujeres pensantes. Con relación al primero hacía hincapié en los gobernantes de los países, al tiempo de expresar: “con facilidad los ponen de patitas en sus casas; los apean del solio presidencial”. Los precedentes a nivel mundial están de sobra.
¡Ojo al Cristo!, señores del Palacio en el país. El “Movimiento de la Marcha Verde”, les puede provocar serios trastornos, de seguir ignorándose sus reclamos. ¡Este pueblo está “jarto” de ustedes ya!

 

Comenta

[wordads]