EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Joysi Melenciano cuestionó la prórroga solicitada por los empresarios para cumplir con la medida del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), que prohíbe la exposición de botellones de agua al sol, plazo que vence este miércoles 30 de octubre.
Melenciano cuestionó la necesidad de extender el tiempo para implementar una regulación que, según ella, lleva años en proceso. Indicando que los consumidores son quienes soportan las consecuencias de estas prácticas.
“Me pregunto, si desde el 2021 venimos haciendo advertencias a los colmados, supermercados y envasadoras de agua para que no expongan los botellones al sol, ¿por qué ahora, justo cuando vence el plazo los empresarios piden una prórroga?”, expresó.
Joysi Melenciano habló en esos términos durante la conducción del programa “Política Con 6to. Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Melenciano también hizo un llamado a la responsabilidad de los empresarios en relación con la salud de los consumidores, cuestionando que se prioricen los beneficios económicos sobre el bienestar de la población.
“Es mi queja de siempre con los empresarios dominicanos; piden que uno se ponga en sus zapatos, pero ¿quién se pone en los zapatos de los ciudadanos que se ven expuesto a enfermedades al consumir agua expuesta al sol?”, cuestionó.
La comunicadora valoró la iniciativa de Pro Consumidor, calificando como positiva la jornada de supervisión en favor de la salud de los ciudadanos. “Los botellones de agua no deben estar expuestos al sol. La salud del pueblo dominicano está por encima de los beneficios que pueda acarrear el incumplimiento de esta medida. Si no tienen dónde poner los botellones de agua, entonces que no los vendan, porque al exponerlos al sol, están poniendo en riesgo a los ciudadanos”, manifestó.




