RESUMEN
Por: Santo Asencio
El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La comunicadora Katherine Rodríguez expresó que la verdadera razón por la que el Congreso Nacional no aprobaba el nuevo Código Penal, no eran las tres causales, sino un artículo que pretendía extender por 20 años la prescripción de los delitos por corrupción de los funcionarios públicos.
Rodríguez explicó que en el Código anterior, los delitos por corrupción estatal y el enriquecimiento ilícito perimían en poco tiempo, y al modificarse ese artículo por otro, eso paralizó la aprobación del nuevo Código Penal.
(VER PROGRAMA)
La comunicadora expresó sus opiniones al participar en el programa “El Nuevo Diario los Sábado”, trasmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
“Aunque siempre se creyó que lo que mantenía paralizada la aprobación del Código Penal era el tema de las tres causales y eso nunca lo fue, hay que buscar el fondo de las cosas, el verdadero escoyo para su aprobación era el tema de extender hasta 20 años la prescripción de los delitos por corrupción pública”, indicó.
Rodríguez agregó que los políticos no iban a limar cuchillos para sus gargantas con un artículo que lo penalice por mucho tiempo, “que si cometen un acto de corrupción ahora en 20 años podrían ser sancionados”, se modificó ese artículo, obviamente sin las causales y el Código fue aprobado por el Senado.




